Charlas: arte renacentista

Dentro del ciclo de charlas dictadas por el profesor Franco Petrosemolo habrá dos nuevos encuentros. El jueves 30 de noviembre a las 20, hablará sobre “La Última Cena·, de Leonardo da Vinci; y el jueves 7 de diciembre, sobre las dos Piedades de Michelangelo Buonarroti. Apoya Gobierno de la Ciudad.
El ciclo de charlas sobre arte renacentista continúa con dos nuevos encuentros coordinados por el profesor Franco Petrosemolo en la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis” (Cortada Falucho 2450). Siempre a las 20, este jueves el docente disertará sobre “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci; y el jueves 7 de diciembre, sobre las dos Piedades de Michelangelo Buonarroti. La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y cada encuentro tiene un costo de 100 pesos, que se abona al comienzo de la actividad. Para realizar consultas, se encuentra disponible la casilla diversidad.cultural@santafeciudad.gov.ar.
 
Leonardo da Vinci
“La pintura mural de Leonardo ubicada en el comedor del monasterio dominico de Santa María delle Grazie de Milán es el testimonio del genio creativo del artista como también la manifestación de un gran fracaso”, afirma Petrosemolo, y adelanta que en la charla “se va a examinar  la  historia  de  su  particular  interpretación del evangelio que fue, por muchos años, una escuela para el mundo artístico”.                                 
 
Michelangelo Buonarroti
Entre la primera Piedad, ubicada en Roma, y la última, conocida como “la Rondanini” en Milán, se desarrolla la vida del Maestro Buonarroti, señala Petrosemolo. “La visión clásica de la primera, realizada a los 23 años, y el intenso dramatismo de la última a los 89 años nos muestran el camino espiritual del artista que intensifica su propia relación con el tema de la muerte. Intentaremos en la charla de mostrar su relación entre la vida y la muerte como el perenne conflicto con el pecado y la materia del mármol”, agrega.
 
Petrosemolo
Nacido en Milán en 1949, su formación clásica se construye en las aulas del Liceo y de la Academia de Bellas Artes de Brera, y en la Escuela Superior del Castillo Sforzesco.
Radicado en Argentina, brinda charlas y seminarios como historiador de arte en diferentes sedes de la Sociedad Dante Alighieri y como invitado en distintas Universidades.
 
  • DONDE
    Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis”   -   Rivadavia 2351-2391
  • CUANDO
    Jueves 30 de Noviembre de 2017 a las 20:00 hs
    Jueves 7 de Diciembre de 2017 a las 20:00 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados