Muestra: Santa Fe Polo de Diseño

En el marco del Circuito de muestras “Mujeres emprendedoras”, el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” abre sus puertas a una exposición que recupera la experiencia del Programa “Santa Fe como polo de diseño” que alcanza a un sector donde el 90% de los emprendimientos son liderados por mujeres.
De esta manera, las políticas y acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad con perspectiva de género, confluyen en este programa que impulsa de manera inédita el sector de las industrias creativas.  La inauguración está prevista el miércoles 7 de marzo a las 20, en el espacio de San Martín 2068, como parte de las actividades previstas en el Mes de la Mujer.

Santa Fe Polo de Diseño
En la sala de San Martín 2068 se podrán observar los prototipos desarrollados en el primer Laboratorio Interdisciplinario de Diseño de la ciudad, que comenzó el año pasado a partir del “Plan de fortalecimiento del sector de Industrias de Diseño de la ciudad de Santa Fe y la región” del Programa AL-Invest 5.0, el proyecto de cooperación internacional más importante de la Comisión Europea en Latinoamérica, concursado junto al Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe. Además de esos objetos creados a partir de una exploración de colores, aromas, materiales, sonidos, movimientos y la poética del paisaje cultural y natural, habrá un sector destinado a marcas locales agrupadas en: Diseño del Vestir (joyería, accesorios, indumentaria, textil, calzado, carteras y marroquinería); Diseño del Habitar (mobiliario, iluminación, juguetes, utilitarios para el hogar) y Diseño de la Comunicación Visual (gráfica aplicada, ilustración).
En la inauguración se presenta el dúo integrado por Agostina Arnold y Pablo Somaglia, junto a Noe Mellit VJ.

Nosotras proponemos
Esta propuesta participa además de las acciones propuestas por el colectivo feminista Nosotras Proponemos, que busca crear conciencia sobre la histórica exclusión de las mujeres dentro del campo artístico del país, convocando a los distintos museos y centros culturales del país a realizar acciones en el marco del Día internacional de la Mujer. Nosotras proponemos busca trabaja en colaboración con las instituciones para pensar acciones puntuales para cada espacio, acciones que ayuden a crear conciencia sobre cómo la historia del arte argentino es hoy en gran medida la historia de los hombres en el arte. Más de 200 mujeres confluyen en este colectivo, integrado por gestoras culturales, periodistas e intelectuales.
  • DONDE
    Museo Municipal de Artes Visuales \'Sor Josefa Díaz y Clucellas\'   -   San Martín 2068   -   TEL: 4571886
  • HORARIO
    Miércoles 7 marzo a las 20:00hs
  • ENTRADA
    Gratuito

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados