Obra de títeres: “El dueño del cuento”

La nueva obra del grupo Hasta las Manos realiza su estreno oficial en la escena local. Interpretada por los titiriteros santafesinos Juan y Manuel Venturini y con la asistencia de Matías Iván Arce, “El dueño del cuento” es dirigida por Miguel Oyarzún, uno de los grandes referentes del oficio.
“El dueño del cuento” es una versión en títeres de guante de una obra emblemática del teatro de títeres argentino. La producción del grupo Hasta las Manos resultó ganadora del Premio de Co-producciones del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Sinopsis
Un presentador y su sobrino se preparan para contar un cuento: la historia de un pueblo alegre y la llegada de un nuevo rey tirano. Poco a poco estos dos personajes se van involucrando en ese mundo de fantasía, con el cuento y con sus protagonistas. Tío y sobrino quieren contar historias diferentes y a partir de esa disputa surge la pregunta, ¿Quién es el dueño del cuento?

Acerca del Grupo Hasta las Manos
Es un colectivo titiritero conformado por Manuel Venturini, Juan Venturini y Matías Iván Arce. Llevan años investigando el mundo del teatro de títeres e indagando sobre el oficio en pos de su revalorización. Han dictado talleres de construcción y manipulación y participado en innumerables varietés.

En 2016 y 2017, el grupo organizó las dos primeras ediciones del Festival de Títeres “Titereré” en la ciudad de Santa Fe. En 2017, también estrenaron “Contrapunto”, una puesta de teatro de títeres para adultos. Después de realizar una intensa investigación sobre el títere de guante –incluyendo la asistencia técnica en dramaturgia, construcción y manipulación con Miguel Oyarzún, apoyada por el Instituto Nacional de Teatro–, el grupo resultó ganador del Premio de Co-producciones del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe para realizar la puesta en escena de “El Dueño del Cuento”, que tendrá su estreno oficial en marzo de 2018.

Ficha técnica
Dirección: Miguel Oyarzún
Intérpretes: Manuel Venturini, Juan Venturini
Asistencia técnica: Matías Iván Arce
Dramaturgia: Grupo Hasta las Manos - versión libre sobre el original de Silvina Rinaudi y Roli Serrano.
Realización de títeres y escenografía: Alejandro Briggiler y grupo Hasta las Manos
Vestuarios: Luli Galán y taller T- Atelier textil.
Música: Franco Bongioanni
Duración: 50 minutos
Apta para todo público
  • DONDE
    Centro Cultural y Social "EL BIRRI"   -   General López 3698   -   TEL: (0342) 155136202
  • CUANDO
    Sábado 17 de Marzo de 2018 a las 20:00 hs
  • ENTRADA
    $60.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados