AL Invest 5.0: “Es muy fácil exportar”

Con la participación de integrantes de la Dirección de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación se brindarán detalles de la nueva herramienta Exporta Simple, creada con el fin de simplificar el proceso de exportación.
Este miércoles continúa el ciclo de charlas previstas en la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a partir del Programa AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, de la Comunidad Europea. En esta  oportunidad, el encuentro contará con la participación de integrantes de la Dirección de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación que presentarán la nueva herramienta Exporta Simple, creada con el fin de simplificar el proceso de exportación. La charla tendrá lugar el 18 de abril a las 18, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
La propuesta es con entrada libre y gratuita, y está destinada a diseñadores de los distintos rubros, estudiantes y público en general. Para participar, es necesario inscribirse previamente en el formulario publicado en el evento, en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda). Los cupos son limitados.

Exporta Simple 
Durante la charla se presentará la nueva herramienta Exporta Simple creada con el fin de simplificar el proceso de exportación, mediante la cual el vendedor no necesita registrarse como exportador ni hacer ningún trámite extra para convertirse en un exportador.
Solo necesita contar con clave fiscal nivel 3, CUIT y un comprador internacional. El vendedor solo deberá cargar sus datos, la información del cliente, del producto y e elegir un Courier todo a través del  sitio web de Exporta Simple y ya estará enviando el producto a cualquier lugar del mundo.
Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y pymes vender productos a cualquier parte del mundo desde una computadora, eliminando los trámites en la Aduana y los costos de un despachante. Además, no es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores. Se realiza a través de varios operadores logísticos.

Estrategias
Durante los meses marzo y abril se desarrollan las primeras acciones previstas en el Programa Estrategia de Venta y Comercialización del Sector Diseño 2018, que cuenta con el apoyo de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” del Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe. Se trata de un plan de capacitación orientado a fortalecer las capacidades de promoción, negociación y venta de los productos y servicios de los emprendimientos que forman parte del proyecto AL-Invest 5.0 con el fin de posicionar al diseño santafesino en los principales mercados de Argentina y facilitar las exportaciones. Vale recordar que el financiamiento otorgado a través de AL-Invest 5.0 fue concursado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos; con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Expresiva. 
El ciclo de charlas continuará con dos encuentros más en abril, en los que se seguirán abordando diferentes aspectos acerca de la venta y comercialización del sector diseño, junto a expertos de la ciudad y el país. Los próximos encuentros serán el sábado 21 de abril, “Internacionalización de servicios de diseño”; y el miércoles 25, “Herramientas de Comercialización en el Exterior”.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Miércoles 18 de Abril de 2018 a las 18:00 hs
  • ENTRADA
    Inscripción abierta, con cupos limitados.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados