Sinfónica y Coro bajo la batuta principal del Teatro Colón.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, junto con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, ambos organismos dependientes del ministerio de Innovación y Cultura, actuarán el próximo jueves, 26 de abril, en la sala principal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe) a las 21 horas, con entrada gratuita pero con cupo limitado.
A cargo de la batuta estará el actual Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, el Maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke, invitado por el organismo sinfónico.
El Maestro Diemecke conducirá un programa dedicado en su totalidad al compositor francés Claude Debussy, considerado el primero de los impresionistas musicales, en conmemoración al centenario de su fallecimiento.
Clase Maestra
Aprovechando la visita del Maestro Enrique Arturo Diemecke a Santa Fe, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, con el aval del ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Proyecto Teatro Colón Federal, organizará una Clase Maestra gratuita a cargo del laureado visitante, siendo una oportunidad única.
Será el martes 24 de abril a partir de las 18:30 horas en el Auditorio del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (en la Ciudad Universitaria de Santa Fe, en el Kilómetro 472 de la Ruta Nacional N° 168, en el acceso Este de la Ciudad de Santa Fe).
Objetivo de la Clase Maestra
El objetivo es ofrecer a los estudiantes de Dirección Orquestal la posibilidad de trabajar junto a uno de los mas prestigiosos directores de orquesta actualmente en nuestro país sobre los alcances y secretos de la utilización del gesto en la conducción de un organismo musical, las técnicas de estudio, de ensayo, así como todo lo inherente al la práctica misma de la dirección de orquesta.
Si bien la Clase Maestra estará dirigida a alumnos de la cátedra de Dirección Orquestal del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, todo el que desee participar como oyente deberá reservar cupo con antelación hasta el lunes 23 de abril inclusive. El auditorio cuenta con 20 (veinte) plazas disponibles, las cuales serán destinadas a quienes las soliciten por correo electrónico, escribiendo a extension@ism.unl.edu.ar, y, por cuestiones de organización, solo podrán ingresar quienes reciban como respuesta la confirmación a la solicitud por el mismo medio.
El Maestro
Enrique Arturo Diemecke

Maestro mexicano. En el 2017, fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Asimismo cumple su décimo primer año como Director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; su tercer año como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (México), y su vigésimo noveno año como Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint (Estados Unidos).
Ha sido galardonado con una medalla de la Sociedad Mahler por sus versiones de las sinfonías completas del compositor tanto en México como en Argentina.
Fue galardonado con el prestigioso Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique, en varias ocasiones, incluyendo la Bruno Walter Orfeo de Oro como “Mejor Director de Ópera” y el Orfeo de Jean Fontaine de Oro a la "Mejor grabación vocal".
Ha realizado grabaciones con las principales disqueras del mundo. Grabó la música de Revueltas, Chávez y Moncayo para Sony con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, posicionándolo en el número uno en ventas en México ganando un Disco de Oro.
Es invitado frecuente a las principales orquestas del mundo, en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, España, Eslovaquia, Rusia, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile, Perú, Brasil, Nueva Zelanda, Singapur, China, entre muchos otros.
Es un compositor y arreglista orquestal, y ha dirigido su propia composición Die-Sir-E en los EE.UU. en 1999, una obra que fue encargada por el Festival de Radio France para el Concierto Final de la Copa Mundial en Francia en 1998.
Programa del concierto dedicado a Debussy
Petite Suite para orquesta.
Preludio a la siesta del fauno.
Nocturnes.
La Mer.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Jueves 26 de Abril de 2018 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas. Solo podrán retirarse 2 (dos) localidades por persona.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados