AL Invest 5.0: charla sobre “Herramientas de comercialización en el exterior”

Carolina Martínez de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional brindará una charla sobre herramientas de comercialización en el exterior, y Nicolás Berlusconi presentará la exitosa experiencia que realiza en este sentido la empresa Quo Productos, de Rosario.
El próximo miércoles a las 18 tendrá lugar el último encuentro del ciclo de charlas motivadoras, previstas en el marco de la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a partir del Programa AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, de la Comunidad Europea.

En esta oportunidad el encuentro se concretará en los auditorios 2 y 3 del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150); con la participación de Carolina Martínez, del Área Diseño de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y de Nicolás Berlusconi, cofundador de Quo Productos-Sdi.

La propuesta es con entrada libre y gratuita, y está destinada a diseñadores de los distintos rubros, estudiantes y público en general. Para participar, es necesario inscribirse previamente en el formulario publicado en el evento, en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda). Los cupos son limitados.

Herramientas y caso de éxito
Carolina Martínez presentará la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y abordará entre otros temas: cómo prepararnos para exportar, qué necesitamos, cómo vendo, adónde vendo; y herramientas para alcanzar nuevos mercados, con información acerca de cómo participar en rondas, ferias, misiones comerciales, herramientas de promoción y calendario de ferias de diseño. Y para dar paso a la experiencia de Productos QUO como caso de éxito en este sentido, Martínez se referirá a los consorcios de exportación como estrategia asociativa de ingreso a mercados internacionales.

Luego, el cofundador Quo Productos-Sdi, Nicolás Berlusconi, contará la experiencia de esta empresa de Rosario que posee el Sello del Buen Diseño y en nueve meses logró concretar su primera exportación. En este sentido, compartirá sus conocimientos sobre la experiencia de Exporta Simple, con la que están cotizando actualmente a Chile y Paraguay; y sobre el Grupo Exportador DAR, el primero y único conformado por empresas que obtuvieron el Sello Buen Diseño Argentino.

Comercio y exportación
Durante los meses marzo y abril se desarrollaron las primeras acciones previstas en el Programa Estrategia de Venta y Comercialización del Sector Diseño 2018, que cuenta con el apoyo de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” del Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe. Se trata de un plan de capacitación orientado a fortalecer las capacidades de promoción, negociación y venta de los productos y servicios de los emprendimientos que forman parte del proyecto AL-Invest 5.0 con el fin de posicionar al diseño santafesino en los principales mercados de Argentina y facilitar las exportaciones. Vale recordar que el financiamiento otorgado a través de AL-Invest 5.0 fue concursado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos; con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Expresiva.
  • DONDE
    Estación Belgrano   -   Bv Gálvez 1150
  • CUANDO
    Miércoles 25 de Abril de 2018 a las 18:00 hs
  • ENTRADA
    Inscripción abierta.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados