Noche Oscura Tango + Dúo Cernotto- Maccor + integrantes del Emparche

Desde Rosario llega en formato de cuarteto Noche Oscura Tango que compartirá escenario con los locales del dúo Cernotto- Maccor e integrantes del Emparche, ensamble de percusión.
 
Desde Rosario, llega Noche Oscura Tango para presentar su primer disco en el Centro Cultural La Moreno, Marcial Candioti 3344, el sábado 19 a las 21. Es un cuarteto de jóvenes músicos de la provincia de Santa Fe: Joselina Casadei en voz, Javier Ramírez en guitarra, Cecilia Zabala en contrabajo y Leandro del Río en bandoneón. 
Es una propuesta intimista, el grupo aborda un repertorio tradicional del tango, reversionado con arreglos propios, así como la producción contemporánea del género, interpretando obras de autores como Alfredo Tape Rubín y Juan Serén y sumando creaciones propias y de compositores locales que manifiestan la vitalidad actual de esta música. 
En esta oportunidad también subirán al escenario el Dúo Cernotto – Maccor, con Danilo Cernotto en bandoneón y Gaspar Maccor en guitarra. Además como músicos invitados participarán integrantes del Emparche, Ensamble de Percusión: Mateo Malato, Checho Rosa, Nacho Aguilar y Jorge Mockert.
Las entradas anticipadas están en venta a $150 en Cablevideo Digital, Marcial Candioti 3399. Con la compra de dos anticipadas se llevan de regalo el disco de Noche Oscura Tango.

Recorrido
Noche Oscura Tango nace en Rosario, Santa Fe, en el año 2015. Desde sus inicios se ha presentado en milongas, teatros, bares y festivales de las ciudades de Rosario, Santa Fe capital, Firmat, Casilda, Cosquín; destacándose el Festival de Tango Mutante y el Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario.
A principios del 2017 editó en forma independiente su primer disco, “Noche Oscura Tango Trío”, íntegramente producido en Rosario. En él aborda el repertorio tradicional del tango así como la producción contemporánea del género: de Homero Manzi, Tata Cedrón, Carlos Gardel, a nuevos compositores como Tape Rubín, Juan Serén y nuevos autores protagonistas de la escena de hoy.
En la búsqueda de un sonido íntimo, actual y genuino, el grupo compone y versiona tangos, valses, milongas y candombes con arreglos propios, buscando destacar las historias que cuentan los letristas.
En la actualidad, Noche Oscura Tango se encuentra componiendo creaciones propias y versionando obras de compositores locales jóvenes, que manifiestan la creciente vitalidad de nuestra música, particularmente viva y plural en nuestra región litoral. A la vez, continúa presentando su primer disco en distintos espacios culturales, apostando al intercambio y la autogestión cultural.
  • DONDE
    Centro Cultural La Moreno   -   Marcial Candioti 3341
  • CUANDO
    Sábado 19 de Mayo de 2018 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas anticipadas están en venta a $150 en Cablevideo Digital, Marcial Candioti 3399. Con la compra de dos anticipadas se llevan de regalo el disco de Noche Oscura Tango.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados