Muestra de fotografías y pinturas

En el marco de las acciones que despliega el sindicato orientadas a profundizar las políticas de Derechos Humanos, queremos invitarlos/as a visitar una Muestra que reúne tres trabajos que contienen fotografías de Hasenberg-Quarentti y obras plásticas de 21 artistas basadas en las fotos. La muestra tiene la intención de mantener viva y dinámica nuestra MEMORIA HISTÓRICA.
Los trabajos se titulan:
• MADRES DE PLAZA DE MAYO Y RESISTENCIA POPULAR: Imágenes que retratan las luchas populares encabezadas por las Madres, Abuelas, Familiares y organizaciones sindicales durante el período de la dictadura cívico militar y los primeros años de la democracia.
• MIRADAS. LOS OJOS DE LA MEMORIA: 20 pinturas en las que diferentes artistas intervinieron fotos del archivo Hasenberg-Quarentti.
• MUJERES EN LUCHA: Fotografías que muestran a mujeres comprometidas con las luchas políticas sociales en nuestro país en la década del `80 y también las luchas actuales del movimiento de mujeres.

Esta Muestra podrá ser visitada por grupos de alumnas/os (de nivel secundario-terciario-universitario) y público interesado a partir del 22 de mayo en los días y horarios: lunes a miércoles de 9 a 11 y 14 a 16 durante un mes. Los grupos que asistan a las visitas guiadas participarán también de una charla vinculada a la temática de DDHH.

La muestra también estará presente en la ciudad de Reconquista en el mes de Junio con fechas y horarios a confirmar.
Para turnos e informes se pueden comunicar con la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos al teléfono 0342-154861395.
  • DONDE
    El Solar de las Artes   -   9 de Julio 2955   -   TEL: 4554792