Mercado Progreso: Diseña Santa Fe y una tarde para celebrar la cultura francesa

Feria Diseña Santa Fe abre sus puertas en el patio del Mercado Progreso, con una invitación a celebrar la cultura francesa, en el año de la XXV Fiesta de Colectividades. Habrá una exposición de fotografías, feria de ropa vintage, antigüedades, circuito de bicis, gastronomía, cine, música, poesía y clase abierta de francés.
La Feria Diseña Santa Fe, que organiza semanalmente el Gobierno de la Ciudad, en el patio del Mercado Progreso se renueva este domingo a partir de una propuesta conjunta con la Asociación Santafesina de Colectividades, la Alianza Francesa y el Instituto Francés, inaugurando un ciclo del que serán parte las diversas colectividades de la ciudad. Para celebrar la cultura francesa, habrá a partir de las 16 una exposición de fotografías, ropa, antigüedades, circuito de bicis, cocina y café, cortos, música, lectura de poesía y clase abierta de francés.
La actividad será con entrada libre y gratuita, con el apoyo de Institut français d’Agentine y Bici Activa.

Expresiones
Durante toda la tarde, está prevista la proyección de cortometrajes sobre cultura, moda, gastronomía, lugares de interés y sitios turísticos en Francia; un stand con gastronomía típica para degustar al paso; música popular francesa y retro. Además, los docentes Marcelo Cappello y Miguel Gavilán, leerán textos poéticos en idioma francés; habrá una exposición de fotografías antiguas y modernas que reflejan la actividad de la “Alianza Francesa” a través del tiempo.
Flor de Lis Antigüedades invitará a disfrutar de un café francés, en un espacio donde viejos objetos evocan la memoria de otros tiempos, y se ofrecerán café, té, medialunas y porciones de torta.
En paralelo se podrá participar de una clase abierta del idioma, juegos lingüísticos "Les premiers mots en jeu", con las docentes Roxana Polit y Sofía Doumani. Y se montará una feria de selección vintage de Francia, con ropa importada de las décadas de 1980, 1990 y los primeros años de este siglo.
Bici Activa recreará con un circuito el “Tour de France”; en el marco de las acciones que la ONG realiza para fomentar el uso de la bicicleta, a partir de la recuperación, restauración y empleo responsable de las mismas, entre otras.
En la sala de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se proyectará el cortometraje “24 heures de la vie d’un clown”; a través de la plataforma IFCinema, del Institut Français d’Agentine.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • HORARIO
    domingo 20 de mayo a partir de las 16 hs
  • ENTRADA
    Todo con entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom