Merienda en el Museo: visita y taller en el López Claro

En el marco de la muestra “Merienda invisible” de Magalí Moyano, Fifita Palmero y Mercedes Zimmermann, el martes 22 de mayo a las 17 habrá un recorrido por las salas junto a las artistas, seguido de un taller de intervención de objetos, en una invitación a compartir una “Merienda en el Museo”.
Las artistas que exponen en el Museo César López Claro (Piedras 7352), Magali Moyano, Fifita Palmero y Mercedes Zimmermann, invitan este martes a las 17 a compartir una “Merienda en el Museo”. La propuesta, en el marco de la muestra “Merienda invisible”, consiste en un recorrido por la exhibición con la participación de expositoras, seguido del Taller “Extra cotidiano”, para intervenir objetos mediante la pintura o la escritura, mientras se comparte una merienda en el patio de esculturas del López Claro. 
La entrada es gratuita y los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa a través del correo electrónico museo.lopezclaro@santafeciudad.gov.ar o al teléfono (0342) 4601575.

Merienda invisible 
Esta muestra participativa reúne cerámicas, objetos intervenidos, fotografías sublimadas e instalaciones en “un encuentro poético de lo extraordinario, que interpela objetos conocidos”. Moyano, Palmero y Zimmermann se unen en esta puesta “con la necesidad de visibilizar el encuentro, buscando posibilidades para generar un discurso con una intención estética, sin forzarlo, porque creemos que en el arte contemporáneo las partes se entrelazan sin pretensión de crear un ideal y unilateral manifiesto”. Puede recorrerse hasta el sábado 16 de junio, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12; siempre con entrada libre y gratuita.

Para instituciones educativas
Durante la muestra, se desarrollan también visitas guiadas destinadas a instituciones educativas.  Están a cargo de personal de Educación del Museo y se organizan en dos momentos. En el primero, se brinda una breve historia del Museo y una introducción a la obra de las artistas expositoras. Luego, se invita a compartir diálogos y producciones. Para primer ciclo, la propuesta es de intervención de objetos a partir del dibujo; y para segundo ciclo, trabajar con blondas de papel en la redacción de “recetas y poemas” para el libro “recetas del corazón”, en el que las artistas recopilarán textos creativos acerca de la comida compartida, los sentimientos, la invención de recetas, los dibujos inspirados en las obras de la muestra, entre otros registros que surgirán de las visitas.    
Estas actividades se realizan de lunes a viernes entre las 9 y las 12, de manera gratuita y con cupos limitados. Las inscripciones se realizan por teléfono o al correo electrónico mencionados anteriormente.
  • DONDE
    Museo César López Claro   -   Piedras 7352   -   TEL: 4601575
  • HORARIO
    martes 22 de mayo a las 17 hs
  • ENTRADA
    entrada libre y gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados