Ciclo de Cine y Ciencia Política 2018

Las fechas propuestas son las siguientes: Martes 5/06: Haz lo correcto de Spike Lee; Martes 12/06: Memoria del saqueo de Pino Solanas.
Esta actividad marca la continuidad en la colaboración entre dos instituciones presentes en el ámbito de la enseñanza y la cultura de nuestra ciudad, Cine Club Santa Fe y el Departamento de Ciencia Política de la FHUC-UNL. La práctica de realizar ciclos de cine temáticos es una actividad que ha sido encarada por todo tipo de colectivos sociales –sean Instituciones, ONGs, Agrupaciones políticas, etc., recurriendo a las nuevas tecnologías (primero el vhs y luego el dvd). El CCSF viene colaborando en este sentido en diferentes propuestas a fin de dinamizar este tipo de prácticas (por ejemplo, el ciclo “Cine y Filosofía” lleva más de 8 años realizándose con muy buenos resultados).
Creemos que a la creciente fragmentación social y cultural se debe responder creativamente, con la apertura de espacios donde encuentren su lugar las diferentes expresiones estéticas que caracterizan nuestro tiempo. De ese modo, consideramos que es posible establecer vínculos que acerquen los diferentes lenguajes y voces que se presentan hoy en nuestra sociedad, a partir del cine u otras expresiones artísticas.
Por tal motivo y en orden a generar otro espacio de aprendizaje, fue especialmente pensado -en horario y temáticas- para buscar acercar el cine al público joven universitario que constituye un segmento social importante de nuestra ciudad. Aquí proponemos por primer año una actividad con una temática específica que abarca el recorrido por la mirada que ha tenido el cine sobre algunas cuestiones específicas para el debate dentro de nuestra disciplina. El ciclo se realizará en el Cine Auditorio ATE los martes 5 y 12 de junio a partir de las 20.30 horas.
En otro aspecto es de destacar el trabajo de presentación de los Films a cargo de los estudiantes de la carrera y la conducción de los debates posteriores por los profesores de nuestra unidad académica.
Objetivos:
1. Difundir un material cinematográfico de difícil acceso, que reviste un interés específico, con la posibilidad de ser compartido y debatido.
2. Diversificar tanto la propuesta de CCSF como los ámbitos y los ángulos de reflexión sobre la actividad específica de la Ciencia Política en nuestra ciudad.
3. Acrecentar los lazos entre la UNL y el CCSF en tanto espacio que siempre ha sido de interés para la reflexión intelectual.
 
 
Motor de búsqueda:
Así designamos a la estrategia que guió la búsqueda de material para este ciclo. Para las primeras experiencias primó el acercamiento que ha tenido el cine para contar la vida de diferentes personalidades prominentes de la historia política del siglo XX, lo que en la jerga se denomina hoy “biopic”; otras producciones hacen referencia a situaciones específicas concretas o a aspectos que levantan polémicas de nuestra sociedad.
Desde el punto de vista de la expresión cinematográfica, la búsqueda del material se orientó a producciones pertenecientes a directores reconocidos para asegurar la calidad de la propuesta. Es de señalar que la cantidad de títulos que coincidían con estos lineamientos fue muy escasa, pero felizmente suficiente para la realización de una actividad semanal y de un mes de duración.
Perspectivas:
Esta actividad nace de un interés sobre las relaciones entre el cine y la Ciencia Política que se ha manifestado a lo largo del último año, entre estudiantes y profesores de nuestra carrera que compartían dicha inquietud.

Cronograma de actividades:
Las fechas propuestas son las siguientes:
Martes 5/06: Haz lo correcto de Spike Lee.
Martes 12/06: Memoria del saqueo de Pino Solanas.
El costo de la entrada para este tipo de actividad es: $35 por espectador en taquilla. Con descuentos para estudiantes y para aquellos que compren la entrada con antelación.
  • DONDE
    Cine Auditorio ATE   -   San Luis 2854   -   TEL: 4555557
  • HORARIO
    Martes 5 y 12 de junio a partir de las 20.30 horas
  • ENTRADA
    El costo de la entrada para este tipo de actividad es: $35 por espectador en taquilla. Con descuentos para estudiantes y para aquellos que compren la entrada con antelación.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados