Muestra: “Para salvar de morir, silenciar el olvido”

Se trata de la muestra colectiva “Para salvar de morir, silenciar el olvido”, gestada desde la Jefatura de Extensión de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Pamela Bengochea, María Victoria Ferreyra, Nazareth Giraldi, Nilda Marsili, Raquel Minetti y María Eugenia Suárez exponen dibujos, pinturas, objetos e instalaciones atravesados por un denominador común: “la relación entre los objetos cotidianos, la memoria y los afectos”.
Con una muestra colectiva, la Jefatura de Extensión Cultural de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” invita al “primer convite de este año a la comunidad”. Pamela Bengochea, María Victoria Ferreyra, Nazareth Giraldi, Nilda Marsili, Raquel Minetti y María Eugenia Suárez son las artistas reunidas en “Para salvar de morir, silenciar el olvido”, que abrirá sus puertas este jueves a las 20, en el Centro Experimental del Color. La propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo de Universo Pinturerías y la colaboración de Vinoteca Don Candioti. Se podrá visitar hasta el 8 de junio, en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150): de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.
 
Compartir historias y memorias
Esta muestra colectiva reúne dibujos, pinturas, objetos e instalaciones realizadas “por seis artistas de distintas generaciones, cuya obra se encuentra atravesada por un denominador común: la relación entre los objetos cotidianos, la memoria y los afectos”, como explica en un texto Gabriel Cimaomo, integrante de la Jefatura de Extensión.
De esta manera, agrega que la institución “renueva el compromiso con su mandato fundacional de estimular el gusto por las artes de su tiempo y constituirse en un centro de irradiación artística que además de la formación profesional, realice aportes por medio de muestras, cursos y conferencias a su comunidad de pertenencia y a la cultura popular. En esta ocasión, quizás en consonancia con el contexto se trata de artistas mujeres que se dan cita en el Centro Experimental del Color para continuar con el legado”.
Se trata “de un encuentro de mujeres genuinas y recicladas, efímeras y perennes, disciplinadas e indisciplinadas como sus obras. Se trata de compartir historias y memorias, de materializar relatos”, concluye Cimaomo.
  • DONDE
    Centro Experimental del Color   -   Bv. Gálvez 1050
  • HORARIO
    Jueves 7 de junio a las 20 hs. Hasta el 8 de julio

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados