Argentina y el mundo

Benjamín Vilte y el Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz  se presentan el sábado 16 de junio.
En la sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, se presentarán el Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz & Benjamin Vilte con el espectáculo: “Argentina y el mundo”.

El programa incluye las siguientes obras:

Alexander Glazunov: I. Reverie Oriental, para Clarinete y cuarteto de cuerdas
Carl Maria von Weber: Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en Bb mayo top. 34; J. 182
Allegro
Fantasia. Adagio
III. Menuetto

Rondo. Allegro
Emilio Napolitano – (1907 – 1989)
Vidalita
Gato
Roberto Caamaño (1923–1993)
5 Piezas breves para cuarteto de cuerda
 
Recorridos
El Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz se formó en 2015, integrado por miembros de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe que compartían la inquietud de hacer música de Cámara: Pablo Zamora, Juan Pablo Arizpe, Georgina Mussin y Gabriel Mateos.

Ese año participaron del Curso de Música de Cámara dictado por Antonio Spiller en la Universidad Nacional del Litoral. Se presentaron en el Centro Cultural Provincial en el marco del festival Mozart 24 horas, en el Ciclo de Cámara del Teatro Laserre de Rafaela, en el Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe, en el auditorio de la FHUC- UNL y en Reconquista, en la apertura del ciclo de Fundación Oda 2018. Fueron además seleccionados para presentarse en el Festival “Música Clásica por los caminos del vino 2018” en Mendoza.

 

Por su parte, Benjamín Vilte se graduó como profesor de clarinete en Córdoba y vivió en Suiza durante seis años, donde obtuvo la Licenciatura en la Haute École de Musique de Lausanne con Frédéric Rapin y un Master en Music Performance en la Zürcher Hochschule der Künste con Fabio Di Càsola.

Fue solista en las Orquestas Philarmonischen Budweis de República Checa, Camerata Académica, Orquesta Metropolitana de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Santa Fe y Orquesta de Cámara de Río Negro.

Grabó dos discos con las orquestas del Conservatorio de Lausanne y Zurich con obras de Schostakovich y de Kodaly-Bartôk. En su país, como solista de clarinete y requinto participó de las Orquestas: Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional, Juvenil del Mercosur y Sinfonietta Argerich. A la vez ha incursionado en diversos proyectos de promoción de las nuevas generaciones como la Compañía Din6m!ca y la dirección del Festival EJMT desde el 2015 hasta hoy.

Su trayectoria es avalada por las siguientes becas: ““Mozarteum Argentino”, “Fondo Nacional de las Artes”, “Fundación Antorchas“, “Max D. Jost”, “Fritz Gerber Stiftung”, “Vontobel Stiftung”, Internationale Sommerakademie Biel, y “Festival Internacional Campos de Jordao”. Obtuvo premios en concursos nacionales e internacionales, como el “Concours Nicati-de Luze”, 2° Premio en “Concurso Tilo Rajneri””, 2° Premio del “Concurso Nacional de Clarinete Buenos Aires” y el “SCMV Suisse”.

Actualmente, Benjamín brinda numerosos conciertos y masterclasses en instituciones musicales de renombre y es artista Gzz Reeds.

Obtuvo el puesto solista en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y colabora como Clarinete Requinto en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Es profesor en la Maestría de Música de Cámara de la Universidad de Rosario.
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Sábado 16 de Junio de 2018 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    $100. - $150.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados