La Verdecita y 4ª Muestra de Orquídeas - Bonsái

La Feria de La Verdecita, que ofrece productos a buen precio bajo la consigna “De la huerta a la cocina”. El mismo día, se podrá visitar la 4ª Muestra Santafesina de Cultivadores de Orquídeas y Bonsái en el Museo de la Ciudad.
El consorcio de pequeñas y pequeños productores asociados en el consorcio de La Verdecita abre su Feria para sostener una opción de compras económica y saludable en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Este sábado, podrá recorrerse nuevamente de 9 a 12.30, con entrada libre y gratuita. Se ofrecen verduras y hortalizas, huevos de campo y otros alimentos frescos, bajo la consigna “De la huerta a la cocina”; con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, que participa del espacio con promoción del Compostaje.
En esta ocasión, además, se podrá visitar la 4ª Muestra Santafesina de Cultivadores de Orquídeas y Bonsái, que abrirá ese mismo sábado en el Museo de la Ciudad. Estará abierta al público de 10 a 19, y a las 15.30, en planta alta del Mercado se realiza la charla-taller “Orquídeas  para principiantes”, a cargo de representantes de la Asociación Orquideófila Santafesina. El domingo, podrá recorrerse de 12 a 19. Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita.

Cuidadores de orquídeas y bonsái
En la muestra, se podrá apreciar  diversidad de ejemplares de plantas de orquídeas, bromelias y bonsái cultivados por socios de la Asociación Orquideófila Santafesina (AOS) y de la Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsái, de la ciudad de Santa Fe; con la participación del Orquideario Flor del Aire y Orquídeas Mis Orquis.
La Asociación Orquideófila Santafesina (AOS) y la Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsái  son entidades sin fines de lucro. AOS fue creada para desarrollar actividades sociales y culturales con el objetivo de difundir el cultivo y preservación de las orquídeas y bromelias, y fomentar la protección de la flora orquideófila nativa, entre otras; mientras que la Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsái se crea estableciendo como objetivo principal lograr agrupar a todos aquellos amantes de la naturaleza, defensores de la conservación ecológica y de las artes que se interesen en el cultivo de especies arbóreas, siguiendo las normas, conocimientos, experiencias y técnicas requeridas para conservar la vida en plenitud de las plantas denominadas bonsái.
Cada una en su especialidad realiza periódicamente actividades, entre las que se destacan  reuniones de capacitación e intercambio de experiencias abiertas al público en general, mediante charlas, talleres, muestras, exposiciones, viajes, entre otras.  La AOS organiza anualmente, en la primera quincena de setiembre, la Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635