Las mujeres verdaderas tienen curvas

GÉNERO: Comedia | DURACIÓN: 90 | CALIFICACIÓN: APT

En el marco del mes internacional de la mujer, el Colectivo de Mujeres Audiovisuales de Santa Fe invita al debate luego de la proyección del film "Las mujeres de verdad tienen curvas" de la directora Patricia Cardoso. El objetivo es habilitar reflexiones sobre el lugar de las mujeres en la sociedad.
Criticas
Ana es una joven norteamericana, hija de mexicanos, que vive en Los Angeles y al terminar el secundario desea seguir una carrera. Pero la madre se opone a eso. También la agrede permanentemente por su peso y su imagen. Simple y directa, la película se impone, pero no solo por simpatía del guión y el gigantesco carisma de Ana (America Ferrera), sino por el trabajo de la directora. Sobria, clásica y pudorosa, Cardoso cuenta la historia con humor y emoción, sin demagogias ni golpes bajos. Una banda sonora fuera de serie que --Aterciopelados a la cabeza-- hace mucho más que acompañar las escenas y consigue otorgar otro punto extra a esta película adorable.

Por Santiago García

• DONDE
    Centro Cultural y Social "EL BIRRI"   -   General López 3698   -   TEL: (0342) 155136202
  • HORARIO