10.11.2017

El Movimiento Obrero Santafesino realizará un Plenario provincial de Delegados

Participarán referentes de todos los sindicatos que conforman el espacio recientemente conformado, en una convocatoria masiva, representativa y clave para determinar orgánicamente futuras acciones. Rechazo a los proyectos de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria y a cualquier iniciativa que signifique un “ajuste” más a la clase trabajadora.
Este viernes 10, referentes de las organizaciones sindicales que integran el recientemente conformado Movimiento Obrero Santafesino ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la CGT Santa Fe, hecho que se había concretado la semana anterior en Rosario.

En su presentación, se dieron a conocer los principales lineamientos de unidad que comparten los gremios, tal como la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de la bota santafesina, atravesados por el debate actual de las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria impulsadas por el gobierno nacional.

En ese sentido, se manifestó el rechazo a cualquier iniciativa que signifique un “ajuste” más a la clase trabajadora, en coincidencia con lo ya expresado por las CGT y CTA. Además, los gremios firmantes asumieron el compromiso de la solidaridad y acompañamiento ante cualquier conflicto que protagonice alguna de las organizaciones.

Además, anunciaron la realización de un Plenario provincial de delegados de todos los sindicatos del MOS el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Santa Fe para definir orgánicamente futuras acciones.

Es dable mencionar que días pasados, dirigentes del MOS se reunieron en el Instituto Patria con la ex Presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner. En un encuentro que se prolongó por más de dos horas y media, se charló sobre la actualidad del país, del movimiento obrero y sus dificultades y particularmente de la conformación del MOS en la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, la ex Presidenta elogió la construcción y unidad del espacio “demostrando un profundo conocimiento del mundo laboral, incluso analizando algunos convenios que se están firmando en nuestra provincia”, comentó Jorge Hoffmann.

Cabe recordar que el recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de la provincia de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino (MSR), a la UOM de Villa Constitución, a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.