22.07.2017

Beneficio para afiliados: Servicio de emergencia y médico a domicilio

Consultá los números de médico a domicilio según tu localidad.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe informa que el nuevo teléfono del Servicio de Emergencia y Médico a Domicilio que el gremio posee como beneficio gratuito para sus afiliados y grupo familiar directo es el 4596516  / 4122196 opción 1 (Sur Salud)  /4585173 /. El área de influencia se compone de las siguientes localidades: Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Colastiné, Alto Verde,  San José del Rincón y Sauce Viejo.

Rafaela: 03492  505005

Cabe destacar que para el resto de las localidades se mantiene el número que se encontraba vigente, que es el 0810-777 8733, y que son: ROSARIO /  CAPITÁN BERMÚDEZ / FIRMAT / FRAY LUIS BELTRÁN / SAN LORENZO / VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ / VENADO TUERTO / GRANADERO BAIGORRIA  / ESPERANZA  /  SUNCHALES / RECONQUISTA / AVELLANEDA

Es dable recordar que es un servicio gratuito para afiliados a ATE y su grupo familiar directo (hijos menores de 21 años) , que pueden acceder, sin costo adicional alguno a este servicio:

- Visitas médicas domiciliarias para adultos y/o niños: comprende la atención médica en el lugar donde se encuentra el afiliado, para aquellas patologías menores.

- Urgencias médicas domiciliarias: comprende la atención domiciliaria de aquellas patologías que deben ser atendidas con cierta premura, ya que una demora podría derivar en un riesgo para la vida del paciente; la misma se realiza en UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móvil).

- Emergencias médicas domiciliarias: comprende la atención de aquellas patologías que colocan en riesgo inminente la vida del paciente, se efectúan en UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móvil), comprende la atención medica, la realización de exámenes complementarios en el domicilio (electro-cardiograma), la medicación utilizada en el domicilio, como así también el eventual traslado del paciente a un centro asistencial, para continuar el tratamiento. En este caso, el afiliado no debe entregar orden ni abonar ningún tipo de coseguro.

Cabe aclarar que el costo de descartables y medicamentos corre por cuenta del afiliado.

Es requisito para la atención domiciliaria presentar el último recibo de sueldo donde conste el descuento de la cuota societaria.

Afiliados que pueden acceder a esta prestación:
- Todos los afiliados al sindicato incluidos en el Decreto 2695
- Todos los afiliados a la Mutual (sean o no 2695)
- No están incluidos en esta prestación los afiliados nacionales